Extremadura publica la convocatoria de las secciones bilingües en Primaria, ESO y Formación Profesional

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este martes la convocatoria y establece los requisitos para la impartición de un proyecto de sección bilingüe en las etapas de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria o Formación Profesional (FP), desde el curso escolar 2013-2014, en los centros sostenidos con fondos públicos de Extremadura.

   Según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa, esta publicación se realiza con el fin de ampliar el número de centros que deseen iniciar y desarrollar, con carácter experimental, un proyecto de sección bilingüe.

   Como novedad, esta convocatoria permite también posibilitar la ampliación del proyecto de sección bilingüe al segundo y, en su caso, al primer ciclo de Educación Primaria de aquellos centros que hayan sido autorizados, en convocatorias anteriores, para desarrollar este proyecto en el tercer ciclo de la Educación Primaria.

   Otra de las innovaciones es que en Educación Secundaria, los centros podrán seleccionar una de las tres modalidades que configuran el proyecto bilingüe, es decir, podrán elegir como mínimo dos materias no lingüísticas se impartirán en lengua extranjera; la impartición de, al menos, dos materias no lingüísticas en distinto idioma cada una; o, un área o materia no lingüística se impartirá en la lengua extranjera.

   Por su parte, la incorporación de las secciones bilingües a la FP, que se inició el curso pasado, continuará funcionando el próximo año lectivo.

   Actualmente, un total de 203 centros educativos extremeños cuentan con secciones bilingües. 118 pertenecen a Educación Primaria, que dispone de 114 de inglés, tres de francés y una de portugués. Por su parte, Educación Secundaria posee 79 secciones bilingües: 69 de inglés, nueve de francés y una de portugués. Además existen seis centros de Formación Profesional con cinco secciones bilingües de inglés y una de francés.

   La incorporación del proyecto bilingüe en Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, se hará de manera progresiva, así como en FP.

   Con este tipo de acciones, la Consejería de Educación y Cultura propone ampliar el número de lenguas estudiadas y que éstas se conviertan en idioma vehicular para la enseñanza de determinadas áreas o asignaturas no lingüísticas.

   De este modo, se favorece el uso comunicativo del idioma extranjero, ya que se fomenta aprender “no ya el idioma, sino en el idioma, de ahí que se involucren otras áreas”.

Información via europapress

Be Sociable, Share!

Si ve algún error en la información facilitada en esta página no dude en ponerse en contacto con nosotros

EncontrarCursosDeIngles.com no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones (como precios y servicios).
Ver Aviso legal.