La Comunidad de Madrid pone en marcha ‘English in Las Rozas – House & Accomodation Program’

La Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Rozas, ha puesto en marcha un programa piloto para reforzar el aprendizaje del inglés nativo en los centros públicos bilingües del municipio. La idea de este programa, llamado ‘English in Las Rozas – House & Accomodation Program’, es que los conocidos como ‘assistant’, jóvenes auxiliares angloparlantes, seleccionados por la Comunidad de Madrid durante un trimestre para colaborar en la práctica del inglés nativo en las aulas, puedan alojarse en hogares de Las Rozas e impartir clases particulares a los miembros de la familia de acogida.

El programa comenzará el próximo curso, en enero de 2014, y durará tres meses. Los auxiliares de conversación ayudarán a preparar las pruebas de evaluación lingüística de los alumnos en los centros bilingües. Estos ‘assistant’ de inglés son universitarios de 20 a 30 años, seleccionados por la Comunidad de Madrid para realizar diez horas semanales de prácticas en los centros bilingües.

Fuera de ese horario y de acuerdo con la familia de acogida ofrecerán en el hogar otras diez horas de clases a la semana, con un mínimo de una al día, ya sea para adultos o niños, conversación, clases particulares, ayuda con los deberes de inglés, labores de canguro durante unas horas o simplemente para jugar con los niños mientras escuchan y practican el idioma. “El acogimiento en familias durante estos tres meses puede proporcionar no sólo una mejora en el aprendizaje del idioma, sino también un espacio de convivencia, afecto e inmersión cultural”, según fuentes municipales.

Las familias interesadas en participar en este programa piloto deben residir en el municipio, disponer de una habitación extra y ofrecer un alojamiento en régimen de pensión completa, aunque los auxiliares comerán cada día en el centro educativo.

El plazo de presentación de solicitudes termina el viernes 21 de junio. Todos los detalles del programa ‘English in Las Rozas’ están disponibles en la página web municipal (www.lasrozas.es).

Información via sierramadrid
Be Sociable, Share!

Si ve algún error en la información facilitada en esta página no dude en ponerse en contacto con nosotros

EncontrarCursosDeIngles.com no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones (como precios y servicios).
Ver Aviso legal.