La demanda de cursos de idiomas se dispara en el País Vasco

Otra consecuencia de la crisis es el gran aumento que están sufriendo las Escuelas Oficiales de Idiomas. En época de crisis económica y de escasez de empleo hay mayor demanda de formación entre la población, principalmente entre los jóvenes, siendo uno de los requisitos más frecuentes el conocimiento de lenguas extranjeras, con lo que las solicitudes para estudiar en las escuelas oficiales de idiomas del País Vasco se han disparado. Este incremento es especialmente alto en el caso del inglés y del alemán, de más de un 18% y de un 60% respectivamente, lo que ha provocado que más de 17.000 solicitudes se hayan tenido que rechazar.

Este gran incremento de la demanda en las Escuelas Oficiales de Idiomas tiene como principal causante la diferencia de precios que existen entre estas y otros métodos como academias, ya que si una academia particular tiene un precio que oscila entre 80 y 120 euros mensuales por tres horas de clase semanales, la matrícula de la Escuelas Oficiales de Idiomas ronda los 70 euros por un curso de cinco horas de clase a la semana.

El inglés sigue siendo el idioma más demandado muy por encima de los demás, de las casi 29.800 preinscripciones que se han recogido en las escuelas de Vitoria, Bilbao, San Sebastián, Barakaldo, Getxo, Eibar, Irún, Ordizia, Tolosa, Basauri, Bermeo, Durango, Santurtzi y Zalla solo se han admitido a 12.800 alumnos, por lo que se han rechazado al 43% de los solicitantes. Después del inglés, el idioma más demandado en el alemán, cuya demanda no hace más que crecer a lo largo de estos últimos años el cual oscila entre el 100% y el 44% según la Escuela.

La única lengua en la que disminuye la demanda es español para extranjeros, que puede ser como consecuencia de del parón que esta sufriendo la inmigración en España debida a la grave crisis económica que esta atravesando el país, reduciéndose en algunos casos a la mitad.

Via elcorreo
Be Sociable, Share!

Si ve algún error en la información facilitada en esta página no dude en ponerse en contacto con nosotros

EncontrarCursosDeIngles.com no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones (como precios y servicios).
Ver Aviso legal.