Los jóvenes en paro y sin estudios recibirán 1.000 euros si titulan

Para conseguir estos 1.000 euros los alumnos deberán titularse en Educación Secundario Obligatoria (ESO), Bachillerato o FP y que se matriculen en cursos superiores, y dentro de estas titulaciones se potenciará el inglés como fuente de oportunidades laborales.

El Consejo de Gobierno dio este jueves el pistoletazo de salida al Plan de Acción al Empleo Juvenil para 8.000 jóvenes en edades comprendidas entre 18 y 25 años y que estén inscritos en las listas del paro. El consejero de Educación, Marcial Marín, ofreció un importante incentivo a estos jóvenes, que en un 90% no tienen estudios, una ayuda de 1.000 euros aquellos alumnos que titulen en Educación Secundario Obligatoria (ESO), Bachillerato o FP y que se matriculen en cursos superiores.

El curso próximo se ofertarán algo más de 3.000 plazas para que los jóvenes obtengan titulación: 1.000 para Formación Profesional, 500 para Bachillerato y 1.500 para ESO.

Los alumnos de segundo de Bachillerato tendrán el próximo curso una asignatura optativa para reforzar Inglés, según aprobó ayer también el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, el consejero de Educación, Marcial Marín, explicó que esta medida de fomento del Inglés en Bachillerato forma parte del programa de potenciación del bilingüismo en Castilla-La Mancha.

Esta asignatura optativa para reforzar inglés está enfocada a fomentar «la cultura del emprendedor y la internacionalización de los alumnos», según fuentes de la Consejería.

Información via abc
Be Sociable, Share!

Si ve algún error en la información facilitada en esta página no dude en ponerse en contacto con nosotros

EncontrarCursosDeIngles.com no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones (como precios y servicios).
Ver Aviso legal.