Una academia de inglés ofrece clases gratis para desempleados en julio en Toledo

Una academia de Toledo, decana de los centros de enseñanza de inglés en esta ciudad, ha puesto en marcha un programa solidario que ofrece a los parados la oportunidad de aprender inglés totalmente gratis durante el próximo mes de julio.


Se trata del centro Lexiway Academy, cuya directora, Ana María López, ha explicado a Efe que los únicos requisitos para beneficiarse de este curso gratuito es justificar, mediante la presentación de la tarjeta de demandante de empleo, que realmente se está en paro. Y no faltar ningún día a clase, salvo en el caso de encontrarse enfermo el alumno, circunstancia que deberá acreditar con un justificante médico.

Así, los interesados deberán hacer un pago de 150 euros al principio del curso, en concepto de reserva de plaza, que les serán devueltos íntegramente al final de mismo, si han cumplido las 40 horas lectivas, repartidas en clases de dos horas diarias de lunes a viernes, que comprende el curso, valorado en 300 euros.

La directora de Lexiway Academy (antigua CEIMM) ha hecho hincapié en que este curso está dirigido fundamentalmente a principiantes y se caracteriza por ser «un método totalmente práctico y visual, en el que no es necesario llevar bolígrafo a clase porque no se escribe y no se manda ninguna tarea a casa».

En este sentido ha abundado que el método Lexiway está basado en el aprendizaje natural y «el alumno aprende el inglés siguiendo la progresión oír-hablar-leer-escribir, es decir, del mismo modo que aprendió su lengua materna, de una forma natural y sin esfuerzo».

Ana María López ha justificado la puesta en marcha de esta singular iniciativa en que «a nadie se le escapa el drama del paro, que en nuestra provincia alcanza al 31,17 % de la población, y es notorio que el dominio del inglés es una de las aptitudes más demandadas para encontrar trabajo».

Por eso, ha agregado, «hemos querido poner nuestro granito de arena y ayudar a las personas desempleadas que tengan la intención y el compromiso serio de aprender inglés con nosotros».

En cuanto a los horarios, en principio se ha ofertado uno de 9,30 a 11,30 y otro de 12 a 14 horas, con los que esperan dar respuesta a entre 60 y 80 alumnos en las cuatro aulas de que dispone el centro, aunque podrían organizarse nuevos horarios, en función de la demanda.

Los interesados en estos cursos especiales de julio pueden obtener más información en el teléfono 617 63 14 13 o en la dirección electrónica www.lexyway.com.

Información via portal parados
Be Sociable, Share!

Si ve algún error en la información facilitada en esta página no dude en ponerse en contacto con nosotros

EncontrarCursosDeIngles.com no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones (como precios y servicios).
Ver Aviso legal.